Razones para denunciar una agresión policial

Razones para denunciar una agresión policial

  1. Porque si no denuncias cuando el periódico diga “10 heridos: 9 policías y 1 manifestante” no tendremos manera de desmentirlo.
  1. Porque si no denuncias pegarte les sale gratis. La policía puede usar la fuerza sólo en contadas ocasiones, si actúan de manera violenta e injustificada pueden ser suspendidos, multados, perseguidos penalmente o perder su trabajo. Si no denunciamos nadie les investiga.

Qué hacer si eres agredidx:

  1. Dirígete a un centro de salud, es importante que lo hagas en las 24 horas siguientes a la agresión pero también puedes ir más tarde, y pide que el médico te reconozca y redacte un parte de lesiones.
    1. Indícale al médico dónde tienes las lesiones y pídele al médico que incluya en el parte no sólo el lugar, sino también su tamaño y características.
    2. Si es posible toma fotos de tus lesiones pero no las edites.
    3. A veces los hematomas tardan días en aparecer, si eso ocurre, vuelve al médico para que haga un nuevo parte más ajustado a la realidad.

Cerca del centro, los centros de salud con servicio de urgencias son el de Glorieta de Pirámides, 7 y el de C/ Quintana, 11, pero puedes ir a cualquiera.

  1. Con una copia del parte dirígete a los juzgados en plaza Castilla para presentar una denuncia donde expliques lo que sucedió. Puedes llevar ya por escrito un relato de los hechos o redactarlo allí.
  1. Las consecuencias de una agresión no sólo son físicas, consulta el díptico del grupo de agredidxs en el apartado de documentos para la defensa de tus derechos de nuestro blog.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotrxs por los medios habituales.

Anuncios