Principales modificaciones del CP en estudio por los Ministerios de Justicia e Interior

PRINCIPALES MODIFICACIONES DEL C.P. EN ESTUDIO POR MINISTERIOS DE JUSTICIA E INTERIOR.:

La resistencia activa o pasiva y el atentado = pena mínima dos años, agravante si se produce en manifestación o concentración. Los desórdenes públicos podrán ser considerados terrorismo. Aumento de penas delito de desobediencia. Convocar concentraciones que consideren violentas por Internet o alterar gravemente el orden público = delito de integración en organización criminal. Pretenden imputar a las asociaciones, partidos y sindicatos los daños que causen sus afiliados.

 

¿QUIEN Y PORQUÉ SE IMPONE LA REFORMA?.

El Mercado impone a los Estados la realización de reformas laborales y recortes presupuestarios de tal envergadura que implican el inicio de un auténtico Golpe al llamado Estado de Bienestar. Y parece no haber golpe de Estado sin violencia pues la nueva política implica violencia: se liquida el derecho a un trabajo digno y justamente remunerado; se liquida el derecho a la educación y a la sanidad públicas y gratuitas; y se liquida el derecho a la vivienda digna y adecuada, excluyendo del acceso a estos derechos constitucionales a amplias capas de la población.

 

El Mercado impone la liquidación del Estado de Bienestar y la normativa más represiva. Y comienzan por el país donde se reformuló el derecho de reunión y manifestación, sin comunicaciones previas, y se reformuló el derecho a la participación política: las plazas no son solo espacios comerciales, y se han reconvertido en foros para el debate y el enriquecimiento colectivo. Y eso, obviamente, a los Mercados les preocupa.

 

REFLEXIONES SOBRE EL PROYECTO.-

 

  • SOCIEDAD ATEMORIZADA.-. Una de las finalidades de la reforma laboral es atemorizar a l@s trabajador@s a fin de limitar su capacidad reivindicativa por el miedo a perder su puesto de trabajo (siendo el miedo el mejor piquete contra la huelga). Ahora planean una reforma penal con la que atemorizar a la ciudadanía más reivindicativa por el miedo a perder su libertad. El sometimiento de la ciudadanía por el miedo es una faceta típica de un Estado autoritario.

 

  • HIPER PROTECCIÓN DE LA AUTORIDAD A COSTA DEL ABSOLUTO DESPRECIO A DERECHOS FUNDAMENTALES: derecho de reunión y manifestación, la libertad de expresión y la participación de la ciudadanía en la vida política. Una faceta más de un Estado autoritario.

 

  • EL ESTADO DEFINE COMO TERRORISTAS Y ENEMIGOS A QUIENES DEFIENDEN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y SOCIALES.- Es una paradoja que el Estado constitucional califique así, precisamente a la ciudadanía que sale a las calles a exigir pacíficamente que se garanticen los derechos fundamentales y sociales reconocidos en la propia Constitución.

 

  • EL ESTADO PRETENDE LLENAR PRISIONES DE DISIDENTES E INDIGNAD@S.- Pero con esta política solo conseguirán igualmente llenar a la ciudadanía de razones para seguir ocupando pacíficamente las plazas reivindicando que otro mundo es posible.

 

  • APLICAREMOS EL PRINCIPIO DE TOLERANCIA CERO FRENTE A ESTOS GRUPOS QUE ESTOS GRUPOS QUE ESTÁN ACTUANDO CONTRA LA CONVIVENCIA”.(Declaraciones del Ministro de Interior 8.04.12). Hacemos nuestras sus palabras: tolerancia cero a los grupos que están actuando contra la convivencia: F.M.I., B.M., B.C.E…. todas aquellas Instituciones supranacionales que, sin presentarse elección alguna, pretenden dirigir la política social, económica y penal de este país, así como a los partidos políticos que se limitan a gestionar sus mandatos sin capacidad decisoria alguna.

 

  • LA SEGURIDAD COMO EXCUSA.- La ciudadanía no se siente más segura porque el Código Penal sea más grueso y las cárceles más llenas, si no si tiene acceso a un trabajo digno y bien remunerado, a una vivienda digna y adecuada, y a una sanidad y a una educación públicas y de calidad, y esto lo seguirá reivindicando en la calle, pacíficamente, tal y como lo ha hecho hasta el día de hoy, pero con más firmeza que nunca porque con estas políticas no paran de llenarnos de razones.

 

 

Comisión Legal Sol 15M

Anuncios