Convocatoria acto de entrega colectiva de alegaciones a sanciones administrativas #Cifuarchiva

Browse: Home / 2012 / junio / 13 / Convocatoria acto de entrega colectiva de alegaciones a sanciones administrativas #Cifuarchiva

Convocatoria acto de entrega colectiva de alegaciones a sanciones administrativas #Cifuarchiva

By Comision legal on 13 junio, 2012

Convocatoria acto de entrega colectiva de alegaciones a sanciones administrativas

Queremos invitar a las personas que han sido sancionadas por participar pacíficamente en actos convocados por el 15M, a una entrega conjunta de las alegaciones a dichas sanciones el día 14 de junio a las 12hs en la Delegación del Gobierno de Madrid (Calle García de Paredes, 65).

Desde el 15 de mayo de 2011 hasta el día de hoy, varios centenares de personas han sido sancionadas por ejercer su derecho fundamental de reunión, especialmente protegido por la Constitución Española, e íntimamente ligado con otros dos derechos fundamentales: el de libertad de expresión (art 20 CE) y el de participación política directa (art. 23 CE).  Según nuestras estimaciones, las sanciones interpuestas, que pueden oscilar según la ley entre 300 y 30.000€, podrían suponer ya una recaudación total de centenares de miles de euros.

Mediante esta convocatoria, pretendemos visibilizar la existencia de prácticas constantes de represión de baja intensidad contra la ciudadanía. La sanción administrativa busca desmovilizar individualizada y silenciosamente, y entendemos que se trata de una medida especialmente gravosa en este contexto de crisis económica. Queremos denunciar que a quienes protestan pacíficamente contra las consecuencias de un modelo económico y financiero que nos precariza, los poderes públicos no les han dado más respuesta que la de las multas administrativas, agravando con ello unas condiciones económicas ya de por sí insostenibles.

Sólo en la concentración del 27 de abril, cuyas alegaciones animamos a entregar en esta convocatoria, hubo más de 70 personas sancionadas, y Delegación de Gobierno ha anunciado que 350 personas más lo serán por su participación en los actos del 12 al 15 de mayo.

Por eso, proponemos que la entrega de las alegaciones se haga conjuntamente, e invitamos además a todas las personas sancionadas en otras movilizaciones anteriores del 15M, a fin de exigir el archivo de todos los expedientes sancionadores y el fin de esta práctica. Invitamos, además, a quienes no han recibido sanción alguna, a reclamar de las Administraciones Públicas información sobre las sanciones ya tramitadas.

Acude a la convocatoria y entrega tu escrito.

Si has sido sancionada antes del 27 de abril, descarga el modelo solicitando el archivo de las sanciones, aquí

Si no has sido sancionada y deseas adherirte a la petición de información sobre procedimientos sancionadores, descarga el modelo aquí

 

Anuncios