Primera sentencia estimando una demanda interpuesta por la CLS – 15M, por vulneración de derechos fundamentales de un manifestante que fue sancionado.

En el día de hoy se nos ha notificado la Sentencia del Juzgado Contencioso-administrativo nº 20 de Madrid por la que se estima la demanda de protección de derechos fundamentales interpuesta por esta Comisión al entender que se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia de un sancionado en la concentración no comunicada que tuvo lugar en Madrid el pasado 27 de abril de 2012. Igualmente se le imponen las costas a la Delegación de Gobierno.
 
Tras más de 1000 multas en dos años esta es la primera sentencia de las decenas de procedimientos similares abiertos por hechos análogos. Estamos convencidos de que no será última.
 
Aprovechamos la oportunidad para exigir a la Delegación de Gobierno que proceda al archivo de oficio (Art. 105 Ley 30/1992) de todos los procedimientos sancionadores que mantiene actualmente abiertos y en los que se ha repetido la misma vulneración, que son la mayoría de ellos.
 
Se pone de manifiesto nuevamente la politica de “represión de baja intensidad”, o “burorepresión” llevada a cabo por la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que no busca otra cosa que amedrentar a la población para que no ejerza su legítimo derecho de protesta.
 
“Solo la lucha hace Justicia”
 
Comisión Legal SOL – 15M

 

Anuncios